10.8.10

Manifiesto de sensaciones. O algo así.


No sé ni como llamarlo.

Lo que sucede es lo siguiente. Son dos sensaciones la que quiero expresar. Una es "vamo a esperar a que antes lo haga otro" o "vamo a ver a esperar a ver qué hacen los demás" y la otra "no puedo, simplemente no puedo".

Antes de que la saquen de contexto, voy a empezar con la segunda. Ocurre cuando debemos (voy a involucrarnos, si no les molesta) realizar una tarea en un tiempo libre. A ver si logro expresarme. Tenemos, por ejemplo, que hacer una monografía para nuestro centro educativo. Es para el viernes. Hoy es lunes. Hoy tengo toda la tarde libre. Hoy estoy al reverendo pedo. Ta, es hoy. Hoy la hago, me la saco de encima, y después el resto de la semana puedo disfrutar tranquilamente y sin estrés. Pero no, no puedo. No sé por qué carajo, pero no puedo.

Me siento enfrente a la computadora, abro el Word, escribo el título, le pongo negrita y subrayado, y hasta ahí llegué. Justo en ese momento se me viene a la cabeza "ah, a ver quien está en el MSN". Voy al MSN, tengo cuatro contactos locos, nadie me habla. "Uh, que bajón". "A ver, voy a ver su facebook". Entro al facebook de alguien, veo que se hizo fan de Jorge Fucile y alguna boludez más, y listo. Vuelvo al Word. No puedo. Entonces vuelvo al Facebook. Empiezo a hacer cadena de páginas y perfiles pedorros. Termino en la foto de un amigo de una amiga de una prima de un amigo. Tristísimo. Me deprimo y me digo "algún blog".

TPLMP, qué lindo. Meto algún comentario boludo, me leo algo divertido, pero se termina rápido. Justo cuando estoy para comentar cualquier pabada, no hay nadie. Un comentario de la Prof. Carla Larrobla cada 90 minutos. Me paso a mi blog personal. Veo lo mismo de siempre, repaso que esté todo en orden, y ta.

Creo que detallar lo que viene después sería caer en lo más profundo de la existencia humana, por eso dejémosla por acá. Se me ha pasado por la cabeza leer entradas viejas del blog de Detaquito, pero todavía no llegué a tanto, por suerte.

¿Por qué nunca podemos hacer algo que no sea a último momento? ¿Por qué si hay tiempo no hacemos las cosas? ¿Hay algo en la psiquis humana que no permite hacerlo? Porque en este momento yo tendría mil cosas para hacer, pero estoy escribiendo esto. Así que imaginensén.

Y después quería hablar de otro pensamiento que, como ya manifesté al principio, es ese de la cautela esperando primero la acción ajena. Hace diez mil años que tengo estos pensamientos adentro, ¿y por qué los publico recién ahora, sabiendo que el blog hace ya unos días que está? Porque quería esperar a que alguien publicara antes. (Gracias, Patricia). ¿Por qué siempre esperar a ver qué hace el otro antes de actuar? ¿Por esa necesidad de seguir la masa y no sentirse un diferente de mierda? No sé, yo la tiro.

Gracias por el espacio, Deta.

4 comentarios:

Detaquito dijo...

Me siento muy identificado con ambas sensaciones.
Respecto al no puedo, yo ya lo empece a llamar NO quiero...
Pues en realidad, no es que no pueda, es que no quiero, me embola hacerlo. Tampoco se bien a que de debe, pues tendria que estar estudiando derecho ahora, peeeeeero...
Realizo una rutina muy similar a la tuya en mis tiempos de ocio, que deberian ser para algo mas productivo...

Menos mal que nunca has llegado al extremo de leer todo mi blog, si algun dia lo llegas a hacer, acto seguido deberias sucidarte.

La otra sensacion es, a mi entender, miedo, pero no os preocupeis -o tal vez si- nos pasa a muuuuuuuuuuchos, muchos mas de los que imaginamos (el tma es que lo callamos (y asi sigue el circulo...)

Pd.: este espacio no es mio, es de todos.

andal13 dijo...

Voy a corregir el montón de deberes que tengo sobre el escritorio.Ah, tengo que armar los escritos de los terceros, que son la semana próxima. Pero antes entro al blog. Uy, hace como 8 minutos que no reviso el correo. Pah... ¿Cómo era lo que me preguntó ayer una alumna? Ah, ya me acordé: el sistema reproductor de las hienas. Entro a googlear a ver qué encuentro. Entro de nuevo al blog. Ah, Ro actualizó. Uy, tremendo cuento. Voy a hacer una ilustración y se la mando. Entro a buscar imágenes que me sirvan de referencia. Hago el dibujo, lo escaneo, lo retoco con fotoyop, se lo envío. Le envío un mensaje de texto, por si no se le da por revisar el correo, ella no es como yo. Tengo que terminar la caricatura del Maestro Tabárez, que la tengo bocetada. A ver qué pasa en TPLMP... Uy, la entrada nueva tiene como 50 comentarios, y yo ni me enteré. Escribo alguna boludez. Tengo que corregir el montón de deberes y armar los escritos de los terceros. ¡Pero mirá la hora que es! Mejor voy a preparar la cena.

Detaquito dijo...

Seguro te estas olvidando de algo!

Patricia Quintán dijo...

Que bueno y que alivio,no soy la única,es más en este momento debería estar haciendo otra cosa,pero,aunque hace 10 minutos revisé el correo,el facebook,me dije "tengo algo más que decir".Y como siempre,cuando comienzo a escribir,ya se me olvidó lo que quería decir,así que disculpen si no es muy coherente lo que digo,talvez mañana,luego de que mis neuronas duerman un rato,logre coordinar un poquitíto más.

Bló! - Directorio de blogs uruguayos