18.8.10

Avenida Italia no tiene bicicleterías.

Es agosto. Empezó a hacer calorcito de nuevo. Ayer, pensé que era un buen día para volver a agarrar la bicicleta, después de casi dos meses de tenerla abandonada. Le inflé las ruedas, y salí de tarde, hasta el Cordón, a una clase que tenía. Con la buena suerte que tengo, se me vino a romper un freno frente al Clínicas...
Ahí fue que noté (no por primera vez) que no hay una sola bicicletería en Avenida Italia, hasta Tres Cruces. Ni en Dieciocho, tampoco. Caminé con la bici, estuve un rato, en la clase, me volví caminando cerca de seis kilómetros hasta mi casa, por Avenida Italia... y no encontré ni una.
Que Montevideo, (o Uruguay, en general) discrimina a las bicicletas, no es nada nuevo... pero yo, realmente, nunca lo había notado tanto. Desde que se creó el carril exclusivo para ómnibus, ya no hay una senda "apropiada" para las bicicletas, salvo en las pocas calles que tienen ciclovía, e incluso en las que tienen, no necesariamente están libres para poder ser usadas... En buena parte del Centro, no hay dónde dejarlas, y terminan atadas en la vereda, molestando a los que caminan y con peligro de que las roben, o hay que entrarlas o donde una vaya... Y además, si voy a un barrio en el que no vivo, no puedo encontrar dónde hacer un arreglo sencillo?
No sé. Hace poco que me anoté acá, porque me interesaba escribir en un lugar que no fuera sólo mío... y, antes de escribir algo más sobre mí, me pasó esto, y quise decirlo.
Nos estamos viendo... en bici por Montevideo!

3 comentarios:

Nacho dijo...

Es muy muy cierto. Yo concuerdo totalmente.

Igual, capaz que te convenía caminar por Colonia o alguna paralela, seguramente es más probable que allí haya más bicicleterias que en 18 o en la propia Avenida Italia.

Sofía dijo...

gracias... si me vuelve a pasar algo así (espero que no) me fijo... me sirve el dato.
saludos

Detaquito dijo...

Es cierto, las bicicleterias son una especie en extincion.
Acerca de la discriminacion que sufren los ciclistas, que decir... Montevideo no es una ciudad para ellos (yo hace ya años que no uso la bicicleta, aunque deberia hacerlo...)

Pero hay otro problema, despues de encontrar un taller hay que ver que sea confiable, porque en mis epocas de ciclista (andaba bastante en bici) n unca quedaron del 100 % bien los arreglos, ademas del hecho de que ningun taller cumplia en tiempo y forma, y eso que visite varios....

Bló! - Directorio de blogs uruguayos