9.8.10

El título lo pone usted.

¿Por qué tener un blog?
Es un pregunta bastante frecuente a la hora de explicarles a mis amigos y amigas porque haca ya 1 año y 9 meses que estoy en blogger. Siendo honesto y concreto, debo decir que no lo se. Una primera y poco meditada respuesta (pero no por ello carente de validez) sería que tengo blog para escribir lo que yo quiero. Pero yendo un poco más allá se pueden encontrar causas un poco mas complejas, como el desahogo, que suele ser el motor de varios blogs. 
Muchos bloggers (dentro de los que me incluyo) suelen usar ese espacio virtual para contar sus peripecias en eso que se suele llamar "mundo real", tanto sean crónicas de amores no correspondidos, opiniones que van un poco mas allá de la cotidianidad o no, historias que no pueden ser reveladas, anécdotas de todo tipo y color, reflexiones personales, descubrimientos, derrumbamientos, desamores, alegrías, tristezas, y un sin numero de historias mas que no me detendré a englobar.

Pero ¿por que el blog?  
Podría ser porque lo escrito en él es algo muy personal, que ocultos en el anonimato de un seudónimo, nos atrevemos a develar, o porque queremos contarle cosas al mundo para decirle que bien o que mal estamos, o porque sentimos la necesidad de ser escuchados y en ese "mundo real" no encontramos a la persona indicada para que escuche lo que queremos decir, o porque sí.
En mi opinión, es por satisfacer una necesidad de comunicación que tenemos, necesitamos expresarnos y gritarle cosas a los demás, y por algún diverso motivo, recurrimos a este medio para hacerlo.

Y aunque varios de mis amigos sigan creyendo que escribir en un blog es algo trivial, yo seguiré escribiendo y recordandoles que todos necesitamos un lugar para expresarle al mundo lo que deseemos, y ellos también, aunque mas no sea en canales como Facebook, fotolog, Messenger, Chat, y tantos otros.

Saludos, nos leemos pronto!

2 comentarios:

Nacho dijo...

Suscribo plenamente.

Detaquito dijo...

Gracias Nacho estimado!

Bló! - Directorio de blogs uruguayos