30.8.10

Aaaaaaaaquí estamos!

Y es que una gripe bastante jodida me alejo de la vida, mas que de blogger, estuve unos días en cama y sin ganas de aboslutamente nada... jejeje!
pero ya estamos de vuelta, con todo listos para ser más Under que nunca!!!


Nos estamos leyendo!!!

We need you.

Así es, Underground II te necesita, si sos lector y queres colaborar sentite libre de hacerlo mandando un mail al formulario de contacto aquí.
Si ya sos escritor del blog te pedimos que difundas la idea entre tus conocidos, así hacemos posible el crecimiento de este proyecto

Por otra parte, se aceptan sugerencias para cambiar el diseño del blog, tanto en sus gadgets como en lo referente al cuerpo del mismo. Y queda abierto el llamado a Administradores del blog, para todos aquellos que ya tengan permiso de escritor y hayan publicado al menos una entrada.

29.8.10

UN REGALO PARA EL ALMA

BUEN DOMINGO PARA TODOS,COMO VEO QUE EL SITIO ESTÁ UN POCO ABANDONADO,COMPARTO CON USTEDES ESTE REGALITO;ES QUE TENGO MÁQUINA NUEVA Y LOS PERROS SON MIS MODELOS FAVORITOS,DEMÁS ETÁS DECIR QUE NO SOY MUY BUENA EN EL TEMA FOTOGRAFÍA,PERO CONFÍO MEJORAR CON LA PRÁCTICA,AL MENOS PROMETO HACER MI MEJOR ESFUERZO.BUENO,COMO ADELANTO DE MIS INCURSIONES EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFÍA LES OBSEQUIO ESTA IMÁGEN DE MI CACHORRÓN DIONISIO,ES UNEJEMPLAR DE PASTOR ALEMÁN DE PELO LARGO DE 15 MESES DE EDAD,ES EL BESADOR OFICIAL DE LA FAMILIA,A TODO EL QUE LLEGA SE LE SUBE EN LA FALDA Y LO CUBRE DE BESOS.ESPERO LES GUSTE Y LES ALEGRE EL DOMINGO.UN ABRAZO.

21.8.10

Minuto de tiempo

Muchachos, ¿qué pasa? ¡Actitud defensiva, muchachos! Lo venimos hablando en toda la semana, y ahora no lo hacen. Este partido se gana defendiendo eh. Falta poco, 4:27 es una vida. ¡Una vida! Hay que defender cada bola como si fuera la última, carajo.

En ataque: Seba, hacé pick-and-roll, quebrá al medio. Vos pasale por acá, Cabeza. Vos te parás acá, José. Si no hay tiro, atacá al aro. Sino, volvés acá, reversible, y jugás acá o acá donde va a estar Rodri. Vos siempre abierto. Sino hacemos camiseta.





Y muchachos, acuerdensén. Nos cerramos en defensa, presionamos. Ellos no pueden con la zona 3-2. ¡Vamos que falta mucho, vamos carajo!

18.8.10

Avenida Italia no tiene bicicleterías.

Es agosto. Empezó a hacer calorcito de nuevo. Ayer, pensé que era un buen día para volver a agarrar la bicicleta, después de casi dos meses de tenerla abandonada. Le inflé las ruedas, y salí de tarde, hasta el Cordón, a una clase que tenía. Con la buena suerte que tengo, se me vino a romper un freno frente al Clínicas...
Ahí fue que noté (no por primera vez) que no hay una sola bicicletería en Avenida Italia, hasta Tres Cruces. Ni en Dieciocho, tampoco. Caminé con la bici, estuve un rato, en la clase, me volví caminando cerca de seis kilómetros hasta mi casa, por Avenida Italia... y no encontré ni una.
Que Montevideo, (o Uruguay, en general) discrimina a las bicicletas, no es nada nuevo... pero yo, realmente, nunca lo había notado tanto. Desde que se creó el carril exclusivo para ómnibus, ya no hay una senda "apropiada" para las bicicletas, salvo en las pocas calles que tienen ciclovía, e incluso en las que tienen, no necesariamente están libres para poder ser usadas... En buena parte del Centro, no hay dónde dejarlas, y terminan atadas en la vereda, molestando a los que caminan y con peligro de que las roben, o hay que entrarlas o donde una vaya... Y además, si voy a un barrio en el que no vivo, no puedo encontrar dónde hacer un arreglo sencillo?
No sé. Hace poco que me anoté acá, porque me interesaba escribir en un lugar que no fuera sólo mío... y, antes de escribir algo más sobre mí, me pasó esto, y quise decirlo.
Nos estamos viendo... en bici por Montevideo!

17.8.10

patricia-saltoalmundo: Jacques Brel - Tango Funèbre

patricia-saltoalmundo: Jacques Brel - Tango Funèbre:Jacques Brel,nació en Bélgica el 8 de Abril de 1929 y murió en París el 9 de Ocubre de 1978,está sepultado junto a la tumba de Gogai,en la Polinesia Francesa,donde vivió los últimos años de su vida,además de compositor y cantante fué,actor y director de cine,pero indudablemente es valorado y recordado por sus letras que abarcan todos los ámbitos de la vida,si bien tal vez nos sintamos más identificados con sus temas románticos,también son magistrales sus composiciones de carácter social donde describe en forma cruda el lado más débil y escondido de los marineros por ejemplo en el tema Amsterdam.Personalmente sotengo que Jacques Brel ha sido el mjor cantante de habla francesa,no sólo por su voz,sino por la calidad interpretativa que hace que quien lo esté observando se emocione hasta las lágrimas.

Jacques Brel - Tango Funèbre

13.8.10

2 videos a falta de título.

Interesantes creaciones de Studio JOHO. Quizá algo crudos por mostrar una realidad que se acerca demasiado, lamenteblemente, a la realidad. Dejando atrás los juegos de palabras, vamos a los videos.

Causes.




Economic Hitmen.

12.8.10

MI CALLEJERA

Hola amigos,para que no crean que sólo me dedico a los perros de raza,aquí les presneto a Anunnciatta,  es una perra,marca perro.Les cuento que se llama así porque en el mes de Diciembre del 2008,soñé con una perrita de color clarito atada con una correa color oro,bueno pasaron los días hasta que llegó la tan esperada Noche Buena,con los tan insoportables juegos pirotécnicos,mis perras lo sobrellevaron como pudieron,así fué que amanecio el día 25,hermoso y caluroso,de pronto una perra que ya no está entre nosotro,mi Enriqueta,ladró,dando aviso que había encontrado "algo"(les cuento que los perros ladran de forma diferente,dependiendo de lo que quieran transmitir),fuí corriendo a ver el motivo del ladrido de Enriqueta y,para mi sorpresa,debajo de un banco de carpintero que tengo en mi patio,ahí estaba,la perrita de mis sueños,estaba acurrucadita,muy asustada.Pregunté a todos los vecinos,nadie la conocía,busqué en el diario,escuché las radios,nadie la reclamaba,y ella parecía estar muy a gusto,y lo más importante ,las otras 3 perras la aceptaron,entonces me dí cuenta que ella había decidido que éste sería su hogar,y como la había visto en sueños,supe que su nombre debía ser ANUNNCIATTA,ella fué mi REGALO DE NAVIDAD,les dejo una foto de esta belleza,les cuento que enseguida la hice castrar ya que cuando llegó aquí cursaba una infección uterina,también le hice dar todas las vacunas ,como corresponde.

Lorena McKennitt - The Mystics Dream

Conocerse, claro está, que lleva su tiempo... (desarrollo)

Seguro que Darnauchans escribió este gran tema pensando que lo yo lo usaría en su(s) debido(s) momento(s). El momento ha llegado, así que anda tranquilo Eduardo, trataré de hacer lo mejor que pueda.

No he notado un cambio drástico en mi forma de ser, quizá pronto ocurra o quizá no. Pero si he descubierto algunas cosas de mi, algunas certezas que no eran tales y algunas dudas se convirtieron en certezas. No soy un genio al afirmar que todos en algún momento de la vida (quizá constantemente) estemos derrumbando convicciones, sembrando nuevas dudas, cambiando prejuicios, construyendo verdades, o adquiriendo nuevas (in)seguridades.

Dicen, los adultos experientes (pobres de los que creen que el mero paso del tiempo les da conocimientos absolutos, ingenuos, si eso fuera de ese modo nuestros queridos (o no) abuelos serian -sin duda- fuentes inequívocas de conocimiento) que en algún momento de la vida se hace un click, en donde se deja atrás una etapa y se pasa a otra siguiente, que tiende a ser de mayor nivel de exigencias, en un amplio sentido. Creo que en ese sentido tienen algo de razón.

Uno de mis mayores miedos era hasta hace poco, la soledad. Todo un tema, pues, he de confesarlo, al tener una gran fe en mi ateísmo radial (¿contradictorio?) creo firmemente que la muerte es la carencia total de sentidos, así que bajo ese concepto, y por decantación surge como mayor miedo (y hasta hace poco declarado como único) la soledad. Claro, la idea de vivir (y no de morir como dicen muchos) en soledad me aterra, pienso que se debe a que soy un "bicho de zoociedad", y por más duro, autónomo y racional que me muestre, necesitaré siempre a y de alguien. 
Es un buen razonamiento hasta que interviene la idea o concepto de que el ser humano también es un "bicho de costumbres" y nos lleva automática mente a la pregunta ¿qué sucede si la soledad se transforma en costumbre? Siendo honesto, no lo se, aunque tengo algunas teorías, entre las cuales esta la del acostumbramiento, o la del no acostumbramiento.
La primera, se me ocurre que puede ser de dos maneras, una en la que el individuo logra adaptase de una forma "relativamente cómoda" y continua con una vida "relativamente normal"
y la otra es un acostumbramiento incómodo, donde el individuo convive con la soledad muy a su pesar, porque asume que eso es lo que le tocó o porque no le da el coraje para afrontar de una vez a la huesuda. 
La segunda, el no acostumbramiento, también tiene dos opciones, una es la de salir de la soledad de la manera que sea, incluso enfrascándose muchas veces en misiones imposibles de cumplir, y si no se logra salir tenemos la otra opción, que vendría a ser la continuación del acostumbramiento incómodo, continuación de breve duración, para ser más preciso, el tiempo en que la bala demora en alojarse en el cráneo del individuo.

Luego de esta explicación de porque le temo a la soledad, usted, estimado/a lector/a, podría objetar que hay otros miedos, como la locura (que bajo mi criterio es muy similar a la muerte, pues es la pérdida de la razón, y ya con la misma fuera de juego no habría lugar a la chance de preocuparnos por perderla, además nunca podríamos percatarnos de que la hemos perdido, pues a nuestro juicio, seguiríamos en nuestros cabales) y tantos miedos más.

En esas tres simples palabras radica uno de mis mayores problemas al momento, pues como podrán haber deducido hasta hace poco yo contaba con solo un miedo existencial, y algunos otros que consideraba vanales. Resulta que estos últimos han ascendido de categoría, y eso que yo solo permito un ascenso por temporada...

Dejando atrás el chiste pelotudo, he de decir que se me han planteado en mi camino ciertas interrogantes que de seguro estuvieron ahí toda la vida, pero nos las  había visto hasta ahora, quizá porque no estaba preparado para verlas (no estoy seguro de que ahora lo esté) o porque no podía o quería verlas.

Así es amigos y amigas, creo que he caído; que he caído en la cuenta de que hay más temores de los que imaginaba, y como era de esperar, me atemorizan, me perturban, me molestan.
Así es amigos y amigas, esa persona que ustedes siempre vieron como alguien tan maduro (quizá hasta precozmente maduro), fuerte, seguro, de firmes convicciones, mordaz, sarcástico, que se burlaba (y se burla) de los avatares de la vida, que solía (y suele) atribuir el calificativo de nimios a ciertos menesteres de la vida, esa persona a quienes consideran soberbio y autónomo, esa misma persona, hoy se derrumba en miles fragmentos ante la imagen de un océano de dudas que deberá atravesar para salir de la isla que se hunde y llegar (¿nuevamente?) a un firme continente (que quizá -seguramente- en otra oportunidad se transforme en otra isla).
Espero, y quiero creer, ahora y mas que nunca, en la veracidad del Ave Fénix.

Sin más (al momento) me despido y les agradezco el tiempo que dedicaron a leer estas torpes líneas.


(Publicado en Detaquito.blog el 11/08/2010)

11.8.10

Very ridículo

"

Este gran video, tremendo hallazgo de quien suscribe, muestra cómo un reportero estadounidense hace añicos la obra que ha tallado un escultor de hielo. El artista, un tipo de familia humilde, seguramente un laburante que deja sangre, sudor y lágrimas para llevarle el plato de comida a sus hijos, observa desconsolado cómo el cruel periodista (quizás un acomodado de clase alta) destroza con cizaña su pieza. Pieza en la que había depositado todo su esfuerzo, todo el amor de su corazón, el pienso de su cerebro (y alguna otra tripa también). Tanto sacrificio para que venga un movilero medio afeminado y en 3 segundos te rompa en pedacitos todo lo que habías hecho y después sólo te diga "so sorry, so sorry".
Sin dificultad logro imaginarme en la misma situación al descerebrado de "Bebe" Morosini o la insolente de Federica Cash (de Buen Día Uruguay), haciéndole una nota a las 7 y media de la matina al pobre hombre, elogiándolo y después reventándole la escultura contra el piso, pasando un terrible papelón y quedando recontraridiculizado (palabra de 21 letras, ojo). Asimismo podria haberle pasado a Sergio Gorzy en alguno de esos curros en los que anda, pero en ese caso el muy nabo habría dicho (o hecho) alguna estupidez que hubiese terminado en un cruce de puñetazos y, más tarde, en una gresca generalizada.
Bueno, pero no nos vayamos de tema ("váyamos" diría el Pte. de la Rca.), lo que acá importa es rechazar la mala intención, rencor y desprecio del sorete yanqui entrevistador hacia el pobre yanqui entrevistado. Y además condenar la actitud del yanqui sorete, que pide perdón sin mostrarse dolido y cierra la nota cagado de la risa (pasando por alto la catarata de puteadas). Perfecto, la sociedad se está yendo al carajo, todos están locos, nadie respeta nada, todos son vivos acá.

Y cierro con una frase célebre del popular Schubert Pérez. Salú.
"Hasta luego, amigos, y a pesar de todo nunca dejen de soñar"

(Publicado también en RodrigoVagoneta Blog)

10.8.10

Manifiesto de sensaciones. O algo así.


No sé ni como llamarlo.

Lo que sucede es lo siguiente. Son dos sensaciones la que quiero expresar. Una es "vamo a esperar a que antes lo haga otro" o "vamo a ver a esperar a ver qué hacen los demás" y la otra "no puedo, simplemente no puedo".

Antes de que la saquen de contexto, voy a empezar con la segunda. Ocurre cuando debemos (voy a involucrarnos, si no les molesta) realizar una tarea en un tiempo libre. A ver si logro expresarme. Tenemos, por ejemplo, que hacer una monografía para nuestro centro educativo. Es para el viernes. Hoy es lunes. Hoy tengo toda la tarde libre. Hoy estoy al reverendo pedo. Ta, es hoy. Hoy la hago, me la saco de encima, y después el resto de la semana puedo disfrutar tranquilamente y sin estrés. Pero no, no puedo. No sé por qué carajo, pero no puedo.

Me siento enfrente a la computadora, abro el Word, escribo el título, le pongo negrita y subrayado, y hasta ahí llegué. Justo en ese momento se me viene a la cabeza "ah, a ver quien está en el MSN". Voy al MSN, tengo cuatro contactos locos, nadie me habla. "Uh, que bajón". "A ver, voy a ver su facebook". Entro al facebook de alguien, veo que se hizo fan de Jorge Fucile y alguna boludez más, y listo. Vuelvo al Word. No puedo. Entonces vuelvo al Facebook. Empiezo a hacer cadena de páginas y perfiles pedorros. Termino en la foto de un amigo de una amiga de una prima de un amigo. Tristísimo. Me deprimo y me digo "algún blog".

TPLMP, qué lindo. Meto algún comentario boludo, me leo algo divertido, pero se termina rápido. Justo cuando estoy para comentar cualquier pabada, no hay nadie. Un comentario de la Prof. Carla Larrobla cada 90 minutos. Me paso a mi blog personal. Veo lo mismo de siempre, repaso que esté todo en orden, y ta.

Creo que detallar lo que viene después sería caer en lo más profundo de la existencia humana, por eso dejémosla por acá. Se me ha pasado por la cabeza leer entradas viejas del blog de Detaquito, pero todavía no llegué a tanto, por suerte.

¿Por qué nunca podemos hacer algo que no sea a último momento? ¿Por qué si hay tiempo no hacemos las cosas? ¿Hay algo en la psiquis humana que no permite hacerlo? Porque en este momento yo tendría mil cosas para hacer, pero estoy escribiendo esto. Así que imaginensén.

Y después quería hablar de otro pensamiento que, como ya manifesté al principio, es ese de la cautela esperando primero la acción ajena. Hace diez mil años que tengo estos pensamientos adentro, ¿y por qué los publico recién ahora, sabiendo que el blog hace ya unos días que está? Porque quería esperar a que alguien publicara antes. (Gracias, Patricia). ¿Por qué siempre esperar a ver qué hace el otro antes de actuar? ¿Por esa necesidad de seguir la masa y no sentirse un diferente de mierda? No sé, yo la tiro.

Gracias por el espacio, Deta.

9.8.10

COMENZANDO

Bueno,"MANOS A LA OBRA",a utilizar este espacio compartido,comienzo compartiendo con todos quienes visiten este espacio mi AMOR y mi respeto por los animales en general y por los perros en particular,y dentro del reino canino mi predilección por esta raza,la del Pastor Alemán,el que aparece en esta foto es Dionisio,tiene 16 meses,lo que en la escala de vida de esta raza equivaldría a la adolescencia,además de este bello ejemplar tengo dos pastores alemanes más,Amaranta que es la madre y Alejo que es su hermano.También tengo una perra que recogí de la calle,si todo un tema los animales que son abandonados a su suerte,en otra oportunidad escribiré más sobre este tema,creo que como inicio vale esta pequeña entrada.Un abrazo a todos desde Salto,por cierto las naranjas están deliciosas debido a las heladas.

Ya llegué, acá estoy


Sonó mi iPhone 9G, apoyado en la cubierta, corrí hasta él bailando el ringtone de música electrónica, atendí mirando el horizonte cual héroe de Hollywood, al tiempo que mi asistenta hot me ofrecía una bandeja de salmón rosado en mi yate privado que ondulaba en costas de Miami, la voz de Detaquito sonó difusa y temblorosa del otro lado (qué celular porquería debe tener), contándome su idea y lo importante que sería que yo formara parte, suplicándome que volcara mi don artístico en este, su/nuestro/mi blog, y en realidad, me costó aceptar, pensar que de no tener éxito, mi high reputation caería a niveles bajísimos, pero luego de días de mediación e intervención de Paco Casal, el Ministro de Relaciones Exteriores Luis Almagro (de experiencia en sacar adelante conflictos), gestiones de Sergio Gorzy y Diego Vázquez Melo, y de árduas negociaciones, con el auspicio de inversores árabes y la AUF (habrían decidido que soy más importante que el Maestro Tabárez) llegamos a un acuerdo económico-contractual para que hoy, ahora, escriba esta pelotudés, en Underground II. Fue así.
Gracias.

El título lo pone usted.

¿Por qué tener un blog?
Es un pregunta bastante frecuente a la hora de explicarles a mis amigos y amigas porque haca ya 1 año y 9 meses que estoy en blogger. Siendo honesto y concreto, debo decir que no lo se. Una primera y poco meditada respuesta (pero no por ello carente de validez) sería que tengo blog para escribir lo que yo quiero. Pero yendo un poco más allá se pueden encontrar causas un poco mas complejas, como el desahogo, que suele ser el motor de varios blogs. 
Muchos bloggers (dentro de los que me incluyo) suelen usar ese espacio virtual para contar sus peripecias en eso que se suele llamar "mundo real", tanto sean crónicas de amores no correspondidos, opiniones que van un poco mas allá de la cotidianidad o no, historias que no pueden ser reveladas, anécdotas de todo tipo y color, reflexiones personales, descubrimientos, derrumbamientos, desamores, alegrías, tristezas, y un sin numero de historias mas que no me detendré a englobar.

Pero ¿por que el blog?  
Podría ser porque lo escrito en él es algo muy personal, que ocultos en el anonimato de un seudónimo, nos atrevemos a develar, o porque queremos contarle cosas al mundo para decirle que bien o que mal estamos, o porque sentimos la necesidad de ser escuchados y en ese "mundo real" no encontramos a la persona indicada para que escuche lo que queremos decir, o porque sí.
En mi opinión, es por satisfacer una necesidad de comunicación que tenemos, necesitamos expresarnos y gritarle cosas a los demás, y por algún diverso motivo, recurrimos a este medio para hacerlo.

Y aunque varios de mis amigos sigan creyendo que escribir en un blog es algo trivial, yo seguiré escribiendo y recordandoles que todos necesitamos un lugar para expresarle al mundo lo que deseemos, y ellos también, aunque mas no sea en canales como Facebook, fotolog, Messenger, Chat, y tantos otros.

Saludos, nos leemos pronto!

2.8.10

Underground II

Hola a todos, quisiera hablarles acerca de este blog y de su contenido, mas ni yo mismo se de que versará pues la idea principal es aprovechar este fenómeno en auge -gracias a Internet- llamado feedback que cada ser que lo desee pueda construir el blog.

Para ahondar un poco más en el concepto e idea del blog es que les brindo la definición de retroalimentación o feedback, significa "ida y vuelta" es, desde el punto de vista social y psicológico, el proceso de compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias, con la intención de recabar información, a nivel individual o colectivo, para intentar mejorar el funcionamiento de una organización o de cualquier grupo formado por seres humanos.

Esta definición extraída de wikipedia explica y define muy acertadamete a este blog.

Tres preguntas esclarecedoras:

¿Cómo?
Sencillo, cada persona interesada en aportar al blog, deberá solicitarlo vía comentario o  bien enviando un mail a la casilla de contacto y se le enviará una invitación para ser parte del blog como miembro con derecho a publicar las entradas que desee. No habrá límite de entradas (ni máximos, ni mínimos), ni se ni estipulará una frecuencia de publicación, un horario. Cada autor utilizará el formato (de fuente, colores de fuente, párrafo, etc.) que prefiera para la entrada que desee.

¿Por qué?
Porque en estos tiempos en que parecería que lo único que se comparte es el individualismo, es bueno comenzar un proyecto conjunto con otras personas con puntos de vista diferentes que den sus opiniones, sus pareceres, sus anécdotas, o lo que deseen expresar.

¿Qué?
Todo aquello que no viole las normas morales (y legales). Se entiende que la idea del blog es compartir y alimentarnos de las distintas experiencias y opiniones de otras vidas, pero ello debe hacerse con el mayor de los respetos para con los demás lectores.

Hecha la presentación me resta despedirme y decirles que cualquier duda que tengan, consulten.
Saludos, nos estamos leyendo!
Bló! - Directorio de blogs uruguayos