23.2.11

U-II entrevisto a Álvaro Fagalde



• Tema libre, diga lo que desee.
No voy a contestar ni demasiado extenso ni haciéndome el gracioso o el ingenioso. Tampoco con frases hechas que hasta Petinatti repite. No es nada fácil contestar esto entonces.
• ¿Hacia dónde apunta su blog en materia de contenidos? Dicho de otra forma, ¿de qué se trata su blog?
Es un blog cultural, pero en un sentido fagaldesco de la palabra. Ni una oportunidad para refregarte por la cara lo crack que soy y cómo conozco más cosas que vos ni una mera cartelera de estrenos. Por eso salieron entradas sobre los hermanos Marx, por ejemplo, que no han estrenado ninguna película desde 1946 por razones que ignoro.
• ¿Tiene asignaturas pendientes? ¿Cuáles?
Muchísimas. Estudiar saxofon, viajar a Viena y Praga, acostarme con Halle Berry y/o Barbara Hershey (o participar en una orgía con menos calidad y más cantidad, seguramente), terminar mi novela de 1000 páginas de la que no voy a dar el nombre por las dudas, ver a Olimpia campeón y muchas más, por suerte. Nótese que no dije "tener un hijo" ni "publicar". 

• ¿Su mayor extravagancia?
Un pedante diría "amar la libertad", "confiar en todo el mundo" o "tener muchos amigos". En realidad, es el gusto por mear en las calles.
• ¿Cuáles son sus pasatiempos? Si tiene, claro está
Supongo que mi PC, donde escucho música, veo películas, leo libros, me informo por Internet y tengo algunos juegos como cable a tierra.
• ¿Cuál es la rama del arte que más le interesa y/o gusta?
El cine como espectador y la literatura como practicante.
• ¿Ideología política?
Socialista. Pero nunca llevándose por delante a los demás. Un poco anarquista, en cuanto a desear que no haya privilegios, nepotismos ni acomodos. Aunque los anarcos -como los troskos- son incapaces de llevar a la práctica sus ideas.
• ¿Qué lugar de residencia eligiría para el resto de su vida?
Alemania. Dentro de ahí, creo que la ciudad que inexplicablemente acá mencionan como Munich, cuando su nombre es München.
• ¿Una recomendación?
Pensar. Nada menos que pensar. Nunca -pero nunca, eh- tener a nadie como portador de la verdad revelada y no temer poner nada en entredicho. Así le ha ido a la humanidad con apoyos incondicionales, fe ciegas y dirigentes iluminados. Y practicar el humor irreverente, el arma más temida por los poderosos.
• ¿Su frase de cabecera? Si tiene, claro está
"Nada podemos esperar sino de nosotros mismos" dijo Artigas y se fue a la mierda.
• ¿Ha conocido el amor/odio?
No, no he odiado a quien amé.
• ¿Qué le parece esta nueva propuesta de U-II?
Es mi primer reportaje. El problema es que a mi no me gusta leer reportajes. Pero supongo que debe ser bueno que alguien vea al ser humano detrás del login (o nick, o como se llame)
• ¿Ha viajado? ¿A dónde?
Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, España, Alemania, Suiza, Perú -varias veces-, Santiago de Chile, Buenos Aires -también varias veces- y zonas diversas de Brasil.
 
• ¿Un lugar, una hora, un instante?
El presente. No existen el pasado ni el futuro. Son sólo especulaciones filosóficas de quienes viven el presente.
• ¿Qué opina del proyecto U-II?
Está bueno. Pero -la práctica lo ha demostrado- no parece ser fácil encontrar a un grupo de jóvenes que tengan inquietudes personales y las dejen desarrollar. Cuando yo mismo tenía pocos años vi a muchos -incluyéndome- que terminamos poniéndonos el saco y la corbata y dedicándonos a los mismos trabajos que nuestros padres y a la misma sociedad que nuestros padres. Quizás un poco menos autoritarios que ellos. Pero jóvenes inquietos y verdaderamente contestatarios, hay. Sin duda.
 
Gracias ALVARO FAGALDE por el tiempo dedicado. Para quienes quieran lee más a este blogger accedan a través de este enlace a su blog Álvaro Fagalde en línea.

Hasta la próxima.-

6 comentarios:

Nacho dijo...

Qué grande Fagalde. Un sstórico.

Reportajún.

Detaquito dijo...

Sin dudas un grande entre los grandes.

¿Quien sera el/la proximo/a entrrevistado/a?

andal13 dijo...

¡Ah, qué bueno! No sé bien qué o quién, pero qué bueno.

Me extraña que entre las asignaturas pendients del Sr. Fagalde no figuren ir a Nueva Orleans o ver salir campeón a Racing. ¿Habrá tirado la toalla? Nada más deprimente que entrar a un baño y ver la toalla tirada.

Detaquito dijo...

Sabes que pense lo mismo acerca de Racing, creo que ya se resigno.-

:P

Alvaro Fagalde dijo...

Ya vi a Racing campeón en el 74 (de la B). Lo repitió en el 2009.

Racing es un cuadro que no debe salir campeón. Debe seguir siendo lírico.

Gracias por lo de grande. Evidentemente, se refieren a mi cintura.

Su dijo...

Parece un hombre de mundo ( de los que habla La Catalina) en proceso de consolidación. Aunque sin dudas interesante, envidiable lo de sus viajes!
Ahora como minima deberia leer un poco lo que escribe este señor, estoy poniendome al dia con U-II recien.
saludossssssss

Bló! - Directorio de blogs uruguayos