25.11.10

A veces pasa...

...que extraño. Honestamente solo había extrañado a una persona en mi vida, mi viejo. Descubrí ese sentimiento de grande, quizá de demasiado grande. Igualmente, de momento eso no me intranquiliza.

HOY me dí cuenta de que verdaderamente extraño a otra persona más, mi amiga del alma, Ale, ella es más que una hermana para mi. Es esa persona con la cual podía estar horas hablando, discutiendo, cambiando puntos de vista, riendo, bancándonos mutuamente, alguien con quien podía compartir mis miserias sin temor a ser presurosamente juzgado. 
Ale me escuchaba, y yo la escuchaba a ella. Eso es amistad, es fraternidad.

Y la extraño porque evidentemente hace tiempo que no la veo, porque el tiempo -siempre tirano- y las distancias conspiran contra nuestro reencuentro, y vaya que lo ansió. Y no me vengan con la tecnología, creen que por tener celular están comunicados, pobres ilusos, no se dan cuenta que en la era de la comunicación el diálogo ha muerto*. Porque en esta vorágine en la que está sumida nuestra Zoociedad, en donde -como dice la canción- ..." se persiguen cosas que a nadie interesa, pero todo el pueblo pierde la cabeza si hay liquidación...", en donde consumimos lo que no necesitamos y lo pedimos YA, en esta vorágine, decía, parece haberse acabado el tiempo para quienes piensan y se toman su tiempo para ello. Por suerte, con el tiempo he descubierto (aunque ya lo sospechaba) que no estoy solo en esta cruzada, que hay vari@s que gustan de tomarse su tiempo para pensar un poco qué mierda estamos haciendo como Zoociedad. El tema es encontrarnos.

Hay días en los que me siento harto, asqueado, miserable, quizá este sea uno de esos días. Estoy cansado de tener que resumir lo que quiero decir, estoy cansado de no encontrar alguien** que entienda que no es un exceso, las neuronas se hicieron para algo, no es TODO impulso, no todo es YA, algunas cosas ameritan un tiempo de reflexión. No se preocupen, se que los excesos son malos, como digo, lo fundmental es el equilibrio, y evidentemente me excedo en pensamientos en ocasiones en que debería ser impulsivo. Pero reitero -y no me canso de reiterarlo- pensar es necesario y hay cosas que LO AMERITAN.
Algunas cosas no se pueden resumir, en el resumen se pierde el sentido, el valor, la esencia. Y con esto, les aviso a los radicales, no quiero decir que estoy en contra de la síntesis, todo lo contrario se que es imprescindible para muchas cosas, pero NO LO ES PARA TODO.

Quizá por esto hoy me siento solo, aunque se que no lo estoy, el tema -como dije- es encontrarnos. Te extraño Ale amiga mía, "un día nos encontraremos en otro carnaval, tendremos suerte si aprendemos, que no hay ningún rincón, que no hay ningún atracadero, que pueda disolver en su escondite lo que fuimos, el tiempo está después"

*En realidad no ha muerto, y no moría jamas en tanto queden personas dispuestas a tomarse su tiempo para hablar.
** No es que no haya encontrado a nadie, lo que ocurre es que somos pocos.

video

1 comentario:

Detaquito dijo...

No se ve el video porque es un archivo WMA. Goear solo admite MP3.

En fin solo era "El tiempo está después" de F.Cabrera