29.3.11

Imperial y Bizcochos es el Blog del mes de Marzo'11



Felicitamos a El_Hincha por la obtensión del galardón.
En breve le será otorgado el banner que acredita la mención.
Salud, Hincha!

14.3.11

Recomendación y prueba

Esta entrada incluye las dos cosas.

Es una prueba porque quería probar cómo se sube un video a un blog. Sí, es curioso, nunca jamás en mi vida había siquiera intentado subir un video. Nunca se había dado la ocasión. Pero un día decidí probar. Y de paso, hacer una recomendación. Porque no da para subir videos dignos de "Me duele cuando me río".

Se trata de un tema del último disco de Hereford, bandún uruguayo. Se titula "Dicen" y ta, a mí me gusta mucho. Si les parece repugnante, mil disculpas. Si les agrada, me alegraré un cacho.

Ahora voy a pegar el link. Por favor que salga bien. Vamo, vamo que se puede eh.


13.3.11

AMERICA LATINA NO ESTA LISTA PARA TANTO SABOR


De nuevo en nuestra sesión de “Grandes refrites de Imperial y Bizcochos”, compartimos con ustedes la siguiente publicación de setiembre de 2009:


Es increíble y a la vez lamentable, la manera en que tantos músicos de talento nunca llegan a nuestros oídos. Las grandes compañías disqueras marcan la agenda de las radios y el arte termina convirtiéndose en industria. Quien sabe la enorme cantidad de armonías que desconocemos provenientes de los mas recónditos lugares del mundo, y también a la inversa (ya que nosotros estamos en el top 10 de recondicidad mundial).

Nos queda el consuelo de que gracias a internet, podemos acceder a muchos de estos artistas. Hoy vengo a presentarles a Cachicamoconcaspa (y Leyko el perro de la IIII dimensión), un caso tipo de lo mencionado anteriormente.

 Gianko, el hombre del “ego a prueba de balas”, tal como fue bautizado por el periodista Jaime Bayly.

Todo comienza cuando Gian F. Olivieri (conocido artísticamente como “Gianko”), un ingeniero químico de Barquisimeto, Venezuela, une fuerzas con su amigo Yaramí para crear una banda de covers llamada Cachicamoconcaspa (y Leyko el perro de la IIII dimensión). Gianko se desempeña como vocalista de la banda, mientras que Yaramí toca los instrumentos y participa en los coros.
Algunos pueden subestimar el valor artístico de un grupo de covers, pero no nos queda otra opción que decirles que se equivocan. A las pruebas me remito:


(Smells like teen spirit – Nirvana cover)

En sus comienzos, grabaron el EP “Autotitulado”, y algún cover de agrupaciones locales. En el año 2005, con mucho esfuerzo y sin ningún apoyo económico, graban de forma artesanal su primer disco “Pura Cabilla”, del que se destacan las versiones de los temas “Cuando calienta el Sol” (Luís Miguel), “Sweet child o’ mine” (Guns n’ Roses), y “Got the life” (Korn).




El año 2006 trajo consigo un nuevo trabajo titulado “A pulir la hebilla”, que rápidamente se convirtió en un éxito en la escena under venezolana. Éxito que era completamente predecible, ya que este disco cuenta con increíbles versiones, como “Lemon tree” (Fools garden) o “Imagine” (John Lennon). Una impecable versión de “Rosas” de “La oreja de Van Gogh”, marca lo que sea tal vez el punto más alto del disco. También son muy destacables las versiones de “Música Ligera” (Soda Stereo) y “Santeria” (Sublime).


(Música Ligera – Soda Stereo cover)

(Rosas – La oreja de Van Gogh cover)
El disco funcionaba muy bien, pero su verdadero salto a la fama sucedió con la presentación de Gianko en el programa Latin American Idol. El jurado no dio importancia a la actuación de Gianko, y tomamos las propias palabras de Gianko para explicar que “América Latina no esta lista para tanto sabor”. Pero las imágenes trascendieron al programa, y a las fronteras de Venezuela. La banda comenzó a tener cada vez más presentaciones, incluso en fiestas muy exclusivas de la farándula, lo que catapultó a Cachicamoconcaspa al éxito.


En el año 2008 vuelven a los estudios, y esta vez se despachan con un disco doble, titulado “Doble infarto bailable”, que sin dudas es hasta el momento la cumbre de su carrera. “Doble infarto bailable” incluye un CD “in spanish” con temas como “Llovia llovia” (Leonardo Favio), Mariposa Technicolor (Fito Paez), o “Flores amarillas” (Floricienta).



(Mariposa Technicolor – Fito Paez cover)


El segundo CD de “Doble infarto bailable” es cantado en ingles (tal vez para proyectarse al mercado internacional), a excepción del tema “Garota de Ipanema” (Antonio Carlos Jobim). Elegir los temas más representativos de este segundo CD fue tarea harta difícil, ya que es una seguidilla de 16 obras maestras, cada cual mejor que la anterior. Es menester poner todos los temas, pero no lo hacemos por respeto a la propiedad intelectual del autor:


(Another one bites the dust – Queen cover)


(I want it that way – Backstreet boys cover)


(Chop Suey – System of a Down cover)


(Enter Sandman – Metallica cover)

Este año lanzaron su ultimo disco, que fue grabado en vivo, y contiene temas de sus álbumes anteriores. ¿Qué será en el 2010? Eso aun no lo sabemos, pero sin duda los Cachicamo algo nos tendrán preparado.

El_Hincha

¡Deja tu comentario y participa de importantes premios!

 


8.3.11

Oda a la húngara


Hoy te dedico estas lineas
mi compañera leal
que me acompaña en las buenas
y en las malas mucho más

Sos un poco más finita
pero de más longitud
te considero exquisita
en una gran magnitud

Hay personas que prefieren
al pancho en lugar de vos
pero pa mi es una mierda
ya me recontra aburrió

Emanás un jugo extraño
anaranjado en color
para algunos es un asco
a mi me encanta el sabor

Ese sabor algo fuerte
que no puedo describir
se me hace agua la boca
cuando percibo que hervís

Es por eso que te canto
noble alimento magiar
aunque nadie te dé bola
para mi sos un manjar

5.3.11

U-II entrevisto a Su

Que hubo compañeros? me presento antes que nada , Su, Susan para los amigos.

• ¿Por qué el nombre de su blog?
Ehmm , Supertramp por Into the wild, gran personaje ,gran pelicula.,gran libro.
Abajo y a la izquierda…nuestra vida fluye, en el blog encuentran un eje hacia el interior de mi ser: Las comunidades zapatistas, inspiran, motivan, luchan, crecen y me hacen crecer y querer ser mas como ellos tambien. Nuestra libertad reside en ser todo lo que podamos y queramos, dejando a los otros ser todo lo que puedan y quieran ser.

• Tema libre, diga lo que desee.
Aprovecho el espacio y las luces para contarles una historia de la naturaleza, hay un pez que…

Se vende alma ,precio accesible, modicas cuotas favor tratar al 0900 1111. Ayudeme a ayudarlo.

• ¿Hacia dónde apunta su blog en materia de contenidos? Dicho de otra forma, ¿de qué se trata su blog?
Son viajes, sentires y pensares que van surgiendo en mi, practicas y motivaciones para escribir un poco mas, a veces criticas, a veces sonrisas, y hasta alguna lagrima…una ventana a mi estupidez, sensibilidad, e inconformismo.

• ¿Tiene asignaturas pendientes? ¿Cuáles?
Asignaturas pendientes… sin ellas no habria razon para despertarnos no? , En mi serian: viajar, enamorarme en cada puerto, crecer desde el encuentro…pensar menos, aprender idiomas y ser telepata, son las que me surgen sin filtro, hay muchas mas, y de academicas…mejor no hablemos.

• ¿Cuáles son sus pasatiempos? Si tiene, claro está
Me gusta pensar que puedo pintar, escribir…tener viajes astrales en compañía de la naturaleza. Leer…disfrutar de la musica a cada momento. Abusar de los puntos suspensivos.


• ¿Cuál es la rama del arte que más le interesa y/o gusta?
Mi marcapaso es la musica. Amo el cine, literatura… Teatro!
El arte, en las todas las expresiones que llegan y hago llegar a mi alcance, me gusta creer que es amplio el espectro.
Sin arte…somos iguales, sin arte, no somos…

• ¿Qué lugar de residencia eligiría para el resto de su vida?
No me pienso en una geografia en particular…si tengo que quedarme en algun lugar supongo que la estabilidad me destruiria…por tanto las particulas de lo que fui pasarian el resto de su existencia en el aire, entrando y saliendo por sus poros… watch ouuut!

• ¿Qué cree haya despúes de la muerte?
Para el muerto: fisicamente gusanos, o fuego. Despues abismo.
Para los que se quedan: una huella,alguna lagrima, sonrisas, incompletud.

• ¿Género músical y artistas predilectos?
Ufff… varia según mi estado de animo o el que quiero generarme. Por respeto a todos, no nombro a nadie. Si pasean por mi blog veran referencias de muchos artistas.-

• ¿Una canción?
A la perinola, me agarraste en un apuro…mmm, HOY : “Don´t forget me” Red hot chili peppers. Fucking orgasmico.

• ¿Qué cosas NO tolera?
La hipocresia en todas sus formas, tener que ser hipocrita a veces.
La gente.
Que no me vayan por lo derecho, la falta de valores , el disfrute de la ignorancia y falta de ideas.
Me iria a la mierda…son demasiados contras en la balanza, por ahí me quedo.

• ¿Qué le parece esta nueva propuesta de U-II?
Resulta interesante el blog en general, quitando este post en particular, son gente que encara bastante. Go U-II GO!

• ¿Qué cosas le hacen reír?
Me rio bastante de mi misma, en compañía de los lunaticos de mis amigos tambien, soy media exigente(ortiba para algunos), pero hay mucha cosa que me hace reir…

• ¿Un lugar, una hora, un instante?
Ya no creo en esas cosas… la nostalgia me hace sentir como querer tirar un cable a tierra desde un Zeppelin…

Atragantandome en un cliché respondo : El instante que vendrá.


• ¿Qué opina del proyecto U-II?
Pero che, se despertaron inseguros hoy! Jaja.
Encuentro mucha riqueza en las letras de ustedes, interesante, ameno, como para leer en compañía de un café y un cigarrillo.

Un privilegio andar por aca gente, salu!

Gracias a Su  por el tiempo dedicado. Para quienes quieran leer más a esta blogger accedan a través de este enlace a su blog  ABAJO Y A LA IZQUIERDA.

4.3.11

Blog del mes. Marzo'11


Ya está disponible la encuesta para la elección del blog del Mes de Marzo'11. Podrán votar hasta el 26/03/11 a las 19:00. 

3.3.11

U-II entrevisto a Sophie

• ¿Hacia dónde apunta su blog en materia de contenidos? Dicho de otra forma, ¿de qué se trata su blog?
Mi blog se trata de mí y de lo que se me pase por la cabeza o me llame la atención. No se trata de algo en sí, es más bien un requeche de cosas que me pasan. Es un rejunte de boludeces que para mí son importantes. Que haya gente que lo lee y le interesa, es todavía un misterio para mí u.u

• ¿Su mayor extravagancia?
Extravagancia... no soy extravagante, soy extravaga que es otra cosa (?)


• ¿Cuál es la rama del arte que más le interesa y/o gusta?
Mi padre es artista audiovisual y trabaja desde que soy chiquita en un museo, pero nunca me interesó mucho ese tipo de arte. A mí lo que me gusta, más que nada, es la literatura. Amo leer desde siempre, y me gusta escribir, aunque estoy aprendiendo me falta mejorar mucho.

• ¿Ideología política?
-

• ¿Qué lugar de residencia eligiría para el resto de su vida?
Me gusta vivir acá, y si fuera por mí no me iría a vivir a ningún otro lado. Pero si tuviera que irme, me gustaría vivir en Italia o en Alemania. No sé, me gustan esos países y me sentiría cómoda ahí, además que el italiano y el alemán me fascinan.

• ¿A qúe se dedica o a que se dedicará?
El año que viene tengo pensado empezar a estudiar Ciencias Biológicas en la UDELAR. Quiero estudiar algo así desde los ocho años, así que creo que es bastante definitivo... creo.

• ¿Qué cree haya despúes de la muerte?
Ni idea, cuando me muera invocame con la ouija y te cuento :)

• ¿Género músical y artistas predilectos?
Me gusta, en serio, de todo un poco. Rock, jazz, blues, música clásica, muchas bandas sonoras de películas, qué se yo. En mi playlist, si está en modo aleatorio, se puede pasar de Guns n' roses a Björk, después a Sui Generis para terminar con Depeche Mode. Se capta, creo (?)

• ¿Qué es lo que ve en las personas?
No sé si "veo" algo. Por lo general me resultan más interesantes las personas con algo que decir, o en las que se puede confiar, o las que hacen reír. Pero no sé si que hay "algo" que me haga decir desde el principio "pa, con esta persona quiero llevarme".

• ¿Qué le parece esta nueva propuesta de U-II? 
Está buena, mientras no se encuentren con personas poco interesantes como yo. Nah, está genial ir conociendo bloggers que tienen algo que decir :)

• ¿Ha viajado? ¿A dónde?
Fuera del país, a Buenos Aires. Dentro del país, a todos los departamentos con costa, y por "adentro", sólo Lavalleja y Florida. Me da como una especie de claustrofobia cuando estoy en lugares que están lejos de la costa, no sé por qué. Sí, soy rarita (?)

• ¿Qué cosas le hacen reír?
Muchas cosas, sobretodo el sarcasmo. Como me río suavecito, la gente piensa que me río poco, pero es mentira, me paso riendo de cualquier cosa... u.u

• ¿Bebida favorita?
Muero con los jugos de caja, son un vicio.

• ¿Un lugar, una hora, un instante?
Mi cuarto, las 3 am, teniendo una idea :)

• ¿Qué opina del proyecto U-II?
Me gusta la idea de compartir, aunque realmente no pasé mucho ni con la debida atención por este blog todavía y no me gustaría opinar sin saber bien de qué estoy hablando. 

Gracias a Sophie por el tiempo dedicado. Para quienes quieran leer más a esta blogger accedan a través de este enlace a su blog Sin melatonina o Malos Hábitos.

1.3.11

U-II entrevisto a Andal13

• Tema libre, diga lo que desee.
Mejor lo escribo; si lo digo, aquí queda un espacio en blanco.

• Religión, ¿cree en en alguna? ¿Qué opina?
Podría decirse que soy agnóstica; si tengo alguna religión, es la duda.
Con respecto a las religiones en general, soy partidaria de que cada uno crea y practique lo que se le cante, y soy muy respetuosa de la fe ajena, pero gracias, recién tiré.

• ¿Tiene asignaturas pendientes? ¿Cuáles?
Montones. Pero muchas en serio. Aprender latín, tirarme en paracaídas, atravesar Asia por tierra, irme a vivir a la Patagonia, llegar a ser artista plástica y dejarme de joder con las 8 horas, tener un affaire con Clive Owen , tener un bed & breakfast, etcétera.
Se puede combinar la Patagonia con el bed & breakfast, y que Clive Owen se aloje una temporada, por ejemplo.

• ¿Cuáles son sus pasatiempos? Si tiene, claro está
¡Si no tuviera, no estaría respondiendo esta entrevista! Leer, mirar series y el canal Gourmet, dibujar, sacar fotografías, jugar hidden objects games, tener un blog, ir al cine...
Cocinar es más bien una obligación, pero me gusta tanto que lo tomo como un entretenimiento diario.
Creo que me olvido de unos doce o trece, no más.

• ¿Qué lugar de residencia eligiría para el resto de su vida?
La península de Valdés. O Sayago, donde estoy ahora.

• ¿Qué cree haya despúes de la muerte?
No creo, me consta que el cuerpo es descompuesto por bacterias y otros organismos, y que los elementos que nos componen vuelven a formar parte del ecosistema (pero de una forma útil!!!)

• ¿Su plato favorito?
De loza.
Si el plato tiene comida encima, mejor. Me encantan los "frutos de mar" y el salmón ahumado; soy pobre pero con pretensiones.

• ¿Género músical y artistas predilectos?
Me gustan muchísimos géneros y artistas; tanto escucho The Libertines como Larbanois-Carrero. Detesto los géneros "tropicales" que de trópico no tienen nada, me paspa el "pop latino" y toda esa música melódica/melosa... ¡Puaj!

• ¿Una canción?
"Méritos y merecimientos", de Fernando Cabrera.
Aunque tengo mis días de "Basket case" de Green Day. ;-)


• ¿Una recomendación?
Use el cerebro; el uso intensivo de circuitos neuronales no aumenta el efecto invernadero.


• ¿Qué cosas NO tolera?
La estupidez, la mentira en todas sus formas, el doble discurso, el fanatismo de cualquier orden, el capitalismo salvaje, el consumismo exacerbado y la torta de coco.

• ¿Qué le parece esta nueva propuesta de U-II?
Me gusta; la vieja chusma que llevo dentro se divierte enterándose de las intimidades de los demás bloggers.

• ¿La hipocresía es una condición innata del ser humano?
No lo creo, más bien me parece un comportamiento adquirido.

• ¿Una anécdota?
Pah... No se me ocurre ninguna que se pueda responder brevemente.

• ¿Qué opina del proyecto U-II?
Está buena la propuesta de blog colectivo, esa especie de "juntos pero no revueltos"; es una pena que no se sume más gente.

¡Gracias por entrevistarme!

Gracias a Andal13  por el tiempo dedicado. Para quienes quieran leer más a esta blogger accedan a través de este enlace a su blog  Ajo y Agua o Lápiz y Papel.
Bló! - Directorio de blogs uruguayos